Paso 3

Las Cabras, Litueche, La Estrella, Pichidegua

Ruedas de Larmahue

Vive una experiencia sin igual en el destino Lago Rapel recorriendo este lugar en Larmahue durante todo del año

Un imperdible al visitar en la comuna de Pichidegua son las 17 Ruedas de Larmahue o más conocidas como Azudas de Agua, declaradas Monumento Histórico el 10 de Agosto de 1998. Estas ruedas destacan por su forma y evocan las antiguas costumbres árabes para mover el agua de regadío, las cuales fueron traídas para las diversas haciendas existentes en la zona de Larmahue en el siglo XVIII en las antiguas tierras de la Hacienda Larmahue por el conquistador Juan de Quiroga.

A partir de la hacienda Larmahue surgieron otras haciendas, como la Hacienda El Huique, posteriormente y a mediados del siglo XIX, la hacienda era propiedad de Juan José Echenique Bascuñán, político chileno de aquel entonces. Luego pasó a su única hija, Gertrudis Echenique Mujica, quien contrajo nupcias con quien fuese más tarde presidente de la República, Federico Errázuriz Echaurren.

Ya el 22 de diciembre de 1891 fue creada la comuna de Pichidegua, en cuya jurisdicción se encuentra la localidad de Larmahue, al igual que las haciendas que han dado origen a las diversas localidades que se pueden encontrar en esta comuna.


Fotos Verificadas









Otras opciones para hospedarse

presentes en Lago Rapel, logrando que puedas conocer estos destinos importantes de la Región de O'Higgins

Hospedajes en Lago Rapel

EXCELENTE PROPIEDAD LAGO RAPEL

Ubicado en Condominio Colinas de Rapel, El Estero, Región de O'Higgins
Desde $ 130.000 por día

Camping y Cabañas Roma

Ubicado en El Estero, Las Cabras, Región de O'Higgins, Chile
Desde $ 35.000 por día