Plaza y Playa Gruta de Lourdes de Llallauquén

Vive una experiencia sin igual de este rincón del destino Lago Rapel en Llallauquén, Las Cabras, Región del Libertador Gral. Bernardo O’Higgins, Chile durante todo del año.

Emplazada en el corazón de la localidad de Llallauquén, la Plaza Gruta de Lourdes concentra gran parte de las actividades recreacionales de la localidad perteneciente a la comuna de Las Cabras, debido a su restauración producto de las gestiones de los propios vecinos con las autoridades locales, a la vez de ser el 1er lugar con Acceso Libre y Público al Lago Rapel durante el día.

Es importante recordar que Sólo puedes estar en el lugar durante el día, ya que NO está autorizado quedarse con carpas en el lugar por no tener el equipamiento adecuado para pernoctar y NO puedes ingresar con vehículos a la zona de picnic y a las instalaciones del Anfiteatro.


Fotos Verificadas

Equipamiento

Los íconos siguientes representa el equipamiento más representativo de Plaza y Playa Gruta de Lourdes de Llallauquén usado para generar los filtros de información en nuestra plataforma y poder mostrar el lugar según tus preferencias.

  • Accesibilidad
  • Almacén - Kiosko
  • Basureros
  • Caminar
  • Entorno Local
  • Estacionamiento
  • Fotografía
  • Grabar
  • Mascotas permitidas
  • Mesa de Picnic
  • Transporte Público


Información Importante

Mascotas Permitidas:
Si permite mascotas con las debidas responsabilidades y preocupaciones según la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas

Alojamientos Cercanos:
Camping La Patita, Cabañas Terranova, Cabañas La Higuera - Llallauquén

Bencinera Cercana:
Localidad de Apex Llallauquén

Salud Cercanos:
Posta de Llallauquén

Fecha en que está abierto:
durante todo el año

Horario de Apertura (Check In):
9:00

Horario de Cierre (Check Out):
21:00


¿Qué Ver en el Lugar?

En el lugar es recomendable conocer las instalaciones del Anfiteatro Ecológico y Plaza Gruta de Lourdes, junto con poder disfrutar de una tarde de picnic en la zona habilitada y disfrutar del Lago Rapel, ya que el lugar donde se emplaza el Anfiteatro y la Plaza Gruta de Lourdes dan origen a la única Playa Pública de la localidad y de la comuna de Las Cabras en todo el Lago Rapel, administrada y mantenida por los propios vecinos y Junta de Vecinos de Llallauquén.

Actualmente, la Plaza y Playa Gruta de Lourdes de Llallauquén se encuentra abierto durante todos los días del año para que todos y todas puedan conocer este hermoso lugar creado y diseñado por los mismos lugareños de la localidad de Llallauquén, comuna de Las Cabras, es importante recordar que Sólo puedes estar en el lugar durante el día, ya que NO está autorizado quedarse con carpas en el lugar por no tener el equipamiento adecuado para pernoctar y NO puedes ingresar con vehículos a la zona de picnic y a las instalaciones del Anfiteatro.


Ubicación y Cómo Llegar

Para llegar a este lugar, es fundamental desviarte de la Carretera de La Fruta en el sector de El Manzano (si vienes desde Melipilla) o en El Carmen (si vienes desde Pelequén) para tomar la Circunvalación del Lago Rapel hasta la localidad de Llallauquén, donde deberás reducir tu velocidad e ingresar a la Población que se encuentra a un costado del Estadio de la localidad si vienes desde El Manzano, desde El Carmen debes doblar a mano izquierda luego de pasar la bencinera de la localidad, seguir por el camino pavimentado hasta llegar al lugar. Todos los caminos están pavimentados, existencia de buses Interurbanos con dirección hacia Santiago y Las Cabras, como también de los buses regionales.

Ver en Google Maps Ver en Waze


Otras opciones para hospedarse

presentes en el Lago Rapel, logrando que puedas conocer estos destinos importantes de la Región de O'Higgins

Hospedajes en Lago Rapel

Camping y Cabañas Roma

Ubicado en El Estero, Las Cabras, Región de O'Higgins, Chile

Cabañas Mi Casa Tu Casa

Ubicado en El Divisadero Parcela 5 El Manzano, Las Cabras, Región de O'Higgins, Chile

Camping El Ensueño II

Ubicado en El Estero, Las Cabras, Región de O'Higgins, Chile