Comunicado Reapertura del Destino Lago Rapel | Plataforma TurismoLagoRapel.cl

Comunicado Reapertura del Destino Lago Rapel

Publicado el día 30 Septiembre 2020 por Cámara de Turismo del Lago Rapel

[Lago Rapel] La Cámara de Turismo del Lago Rapel A.G., en representación de los Socios que conforman la Oferta Turística del Destino Lago Rapel perteneciente a la comuna de Las Cabras, en la Región de O’Higgins, informa lo siguiente:

El Destino Lago Rapel reabrirá las puertas de sus instalaciones al 25% de la capacidad normal instalada a contar del lunes 28 de septiembre de 2020, luego que entrará en vigencia el permiso que facultará los viajes interregionales, permitiendo reactivar la economía de los diferentes destinos turísticos entre ellos el nuestro.

Desde marzo a la fecha, los Socios de la Cámara han cerrado sus instalaciones para no generar movilidad entre las personas y mitigar los brotes del COVID-19, tiempo que se ha utilizado como una etapa de aprendizaje y participación activa junto a las autoridades locales y regionales en diferentes asesorías, capacitaciones, guía e implementación de los Protocolos Sanitarios y medidas de Protección en Salud.

En el contexto anterior, hemos definido nuestros Protocolos Internos para la Reactivación Gradual del Turismo en nuestro destino, permitiendo entregar seguridad a nuestras familias, colaboradores, vecinos y a nuestros clientes.

Para dar cumplimiento al nuevo Permiso de Viaje Interregional anunciado por las Autoridades de Salud, se tomarán las siguiente medidas para asegurar y verificar que los visitantes que lleguen al destino, sean aquellos que residen habitualmente en comunas que se encuentran en Paso 3 (Preparación), Paso 4 (Apertura Inicial) y Paso 5 (Apertura Avanzada):

  1. Solicitud del Permiso de Viaje Interregional obtenido en Comisaría Virtual desde el sitio web comisariavirtual.cl con al menos 24 hrs previo al viaje para todas las personas que lleguen al Destino Lago Rapel, donde se indique el domicilio de residencia habitual, la dirección del recinto al que va a visitar y fecha de llegada y retorno a su residencia habitual.
  2. Solicitud del Pasaporte Sanitario obtenido en el sitio web c19.cl para validar que cada una de las personas que lleguen al Lago Rapel por el día y/o a pernoctar por un tiempo determinado no estén actualmente con síntomas de COVID-19 o que derechamente esté incumpliendo su Cuarentena Obligatoria o Preventiva.
  3. Documento que acredite autenticidad de los datos antes mencionados, tales como Cédula de Identidad, Licencia de Conducir o Certificado de Residencia.
  4. Completar el Formulario Registro de Trazabilidad Destino Lago Rapel en su formato digital y elaborado para cada uno de los Socios que se han adherido a nuestros Protocolos Internos y nos permite llevar nuestro propio registro de trazabilidad de las personas lleguen al Destino Lago Rapel frente a cualquier brote de COVID-19 que se presente en los alrededores o en un establecimiento turístico.

Los documentos anteriores serán verificados previo al ingreso de las instalaciones de los Camping, Cabañas, Hostelería, Hostal, Hotel, Marina, Residencial, Restaurants, Resort, Comercio Local, Viñas, Tour y cualquier otro recinto o empresa que ha adherido a estos Protocolos Internos.

En el caso de encontrar visitantes que no cumplan las medidas sanitarias correspondientes, se notificará a las autoridades pertinentes y en el caso de sospecha fundada de que una persona pueda estar afectada de COVID-19, se aplicaran los protocolos de atención de huéspedes en Cuarentena que corresponda.

Queremos finalizar este comunicado informando que continuamos trabajando en conjunto con las autoridades locales y regionales para asegurar la salud de cada una de las personas que habitan en el destino y que trabajan en el rubro turístico de forma directa e indirecta, estamos tomando todas las medidas de protección y prevención del contagio que están a nuestro alcance.

La responsabilidad es de todos.


Otras opciones para hospedarse

presentes en Lago Rapel, logrando que puedas conocer estos destinos importantes de la Región de O'Higgins

Hospedajes en Lago Rapel

Camping Rustikón Las Cabras

Ubicado en Santa Adela Oriente 276, Las Cabras, Región de O'Higgins, Chile
Desde $25.000 por día

Cabañas Las Balsas

Ubicado en Las Balsas, Las Cabras, Región del Libertador Gral. Bernardo O’Higgins, Chile
Desde $50.000 por día

Camping y Cabañas Naviocar

Ubicado en El Estero S/N, Las Cabras, Región de O'Higgins, Chile
Desde $30.000 por día

Cabañas Los Refugios de Rapel

Ubicado en El Estero, Las Cabras, Región de O'Higgins, Chile
Desde $70.000 por día